Las inversiones online - oportunidades con el Covid-19

Foto de Anthony Shkraba en Pexels

Las inversiones online – oportunidades con el Covid-19. Empecemos por aprender  ¿Qué es invertir? ¿Cómo saber si el mundo de las inversiones es para mí? Estas y otras preguntas son la base para tomar decisiones sobre invertir o no. Aclaremos esas dudas.

Un reglón económico por fuera del presupuesto de las personas y las familias, y muchos mensajes equivocados y confusos  alrededor de lo que es invertir, lo que quiere decir total desconocimiento del mundo de las inversiones.
Cuando escuchamos sobre el tema de las inversiones, tenemos la percepción de grandes cantidades de dinero, de personas expertas en el tema, de números, de gráficas, y otras cosas que hacen parecer algo inalcanzable. Y  cuando las personas se aventuran en el mundo de las inversiones, la mayoría lo hacen de manera emocional.

Cuando se habla de inversiones lo primero que asociamos es la rentabilidad, sin tener en cuenta otros criterios necesarios para que se logre que esa inversión sea rentable, quiere decir que siempre vemos el resultado final, mas no el proceso de una inversión.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Ahora, no es para asustarnos y pensar que esto no es para nosotros, pues uno de los objetivos de mi mundo financiero, es allanar el camino en planes y estrategias que permitan ayudar adquirir las habilidades.  Es comprender que las inversiones son el camino a la prosperidad financiera, son las que hacen que dinero trabaje para ti.

Tres enseñanzas claves de los grandes inversionistas

⦁ Cada vez que reciben un ingreso, ellos separan una parte y vuelven a invertir, es como un boomerang, va y viene, el dinero siempre está en movimiento. Ellos son exitosos no por lo que tienen, sino por el número de inversiones que tienen y hacen, y lo más importante, le apuestan a que esas inversiones les generen ingresos pasivos o residuales.

⦁ Buscan aliados, personas que estén en la misma sintonía, entienden que solos no podrán lograr los objetivos de manera pronta.

⦁ Ellos tienen mentores, se dejan asesorar por personas que ya lo han logrado, que enseñan a visualizar, que tienen la experiencia y el conocimiento. Otros les llaman consejeros.
Si logramos llevar a la practica estas enseñanzas básicas, iremos adquiriendo las habilidades necesarias que harán mover nuestro dinero al mundo de las inversiones.

Poder entender los momentos económicos, a qué modelos de negocios invertirle, qué tipo de ingresos son a los que hay que apostarle o dedicarle el esfuerzo que sea necesario. De eso se trata.

Foto de Ivan Samkov en Pexels

Por ejemplo: el mundo en este momento vive una pandemia (COVID-19), hay mucha incertidumbre, pero también grandes oportunidades, los modelos de negocios tradicionales, que vienen de la revolución industrial están crisis, en cambio los modelos de negocios e inversiones que tienen que ver con la era de la información están en apogeo.

Es lograr entender el momento a corto y mediano plazo, muchos negocios van a depender de que se logre controlar la expansión del virus y de encontrar una cura, en cambio, otros, como dice el dicho, están como “pez en el agua” como la industria de alimentos, todo lo que tiene que ver con la industria de la salud y bienestar, la tecnología de la información, el comercio electrónico, las aplicaciones en función de la economía colaborativa, el dinero mercancía (oro), las criptomonedas, los programas de afiliados, etc.

No hay que seguir aceptando que la única fuente de ingresos segura es a través del empleo, esta pandemia deja muy claro que es el camino equivocado, debemos abrir nuestra mente, cambiar nuestros paradigmas, en función de dónde buscar ingresos poderosos, y dónde colocarlos para que trabajen para nosotros.
El mundo de las inversiones es el camino que nos llevará a tener una vida digna de calidad, a tener tiempo para hacer lo que nos gusta, a no depender de un ingreso, a eso se le llama libertad financiera.

Nuestros sueños no dependen de un gobierno, de una empresa, no depende si eres una persona letrada, no depende de tu pasado, depende de las decisiones que tomes, de que administres bien lo poco o mucho de tus ingresos, de las inversiones que tengas, y de cómo pones en movimiento tu dinero.

Conclusión. DEPENDE TI Y SOLAMENTE DE TI